jueves, 28 de febrero de 2013

28F Sede Vacante


A pocas horas de que quede Sede Vacante en Roma, quiero dedicaros unas palabras, metiéndome hoy en el campo de la religión.

En estas últimas semanas, desde que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia, he podido oír infinidad de comentarios, desde los que le apoyan con su renuncia, hasta los que han odiado a Benedicto desde el mismo mes de Abril de 2005 en el que fue electo.

Yo, apoyo a Benedicto, pude ser uno de los tantos que estuvieron con el Santo Padre en la JMJ de Madrid, hace ya un año y medio, no se si sabéis que él, he intentando hacer todo lo posible por la Iglesia de Cristo desde el mío día en que el Cónclave emitió la fumata blanca.

Pues bien, a partir de las 20:00h de hoy, quedará Sede Vacanta en Roma, ¿Qué quiere decir? Esto, viene a ser el tiempo en el que no hay un Vicario de Cristo en la Tierra, todas las decisiones que deba tomar al Iglesia en este intrereino, las deberá de tomar  el Colegio Cardenalicio.

¿Qué es el Cónclave?
El Cónclave  es la asamblea, que hasta hace solo una semana, se organizaba a los 15 días de quedar Sede Vacante y a la que deben de asistir todos los cardenales de la Iglesia; en esta, los cardenales estarán en el Vaticano y votaran a quien creen que debería de ser el sucesor de Pedro.

Para que un cardenal "papable" (denominado así generalmente a los cardenales que pueden optar a ser Papa) sea elegido, debe de tener dos tercios del Cónclave  el cual emitirá una fumata blanca anunciado al pueblo que ya ha sido elegido el Pontífice. Hasta que el Cónclave decida, pueden pasar días, meses o incluso años, (El mayor intrereino de la historia ha sido de casi 3 años, en los cuales murieron gran parte de los cardenales asistentes. Mientras que no haya la mayoría necesaria a favor de un cardenal, al acabar cada jornada de votaciones (las cuales habrá una por la mañana y otra por la tarde durante el tiempo necesario) se emitirá una fumata negra.

Tras la última modificación del Código Canónico, para que se convoque el Cónclave, no tendrán que pasar los 15 días tras la muerte o renuncia del Sumo Pontífice, sino que podrá empezar en el mismo momento en el que todos los Cardenales se encuentren en Roma y avisen al Colegio Cardenalicio.

Esperemos que este Cónclave duré poco y esté iluminado por el Espíritu Santo, para que así en pocos días tengamos a un nuevo Pontífice a cargo de la Iglesia.

Desde la redacción de este blog, queremos dar todo el apoyo a Benedicto XVI por sus 8 años como Pontífice, y todas las cosas que ha hecho por la Iglesia, por sus JMJs, por sus Catequesis y Ángelus. MOLTI FORZA SANTO PADRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario