domingo, 17 de febrero de 2013

Educación diferenciada si, educación diferenciada no.


¿Qué opinan acerca de este tema de actualidad en Andalucia?
Yo personalmente, habiendo estudiado desde mi más tierna infancia en uno de estos centros, tengo que ponerme en defensa de estos 12 colegios.
¿Hubo algún tipo de maldad al querer separarnos? ¿No es cierto que en Estados Unidos, destacan, y no por sus escasas notas, estos centros?
Viva la segregación, que no machismo. En ésta sociedad donde nadie sabe que es lo que va a ocurrir yo me pregunto ¿Qué hizo mal Santa Ángela o Escrivá de Balager para qué quieran cerrar sus colegios que tanto bien han hecho?
No estoy defendiendo a ninguna religión, sólo el modo de una educación.
Dicen qué sólo entre chicos, tanto tiempo, y perdón por la expresión con la qué no quisiera ofender a nadie, te mariconiza, pero ¿eso quiere decir que en los colegios públicos no hay ni una sola persona con tendencias sexuales diferentes a las mías?
Repito qué no defiendo hoy a ninguna religión ni creencia, sólo a este tipo de educación, qué sí tantos padres la piden, no creo qué sea mala.
Me gustó un comentario qué, según me contaron dijo la señora consejera de educación Mar Moreno, a la cuál tampoco voy a criticar  este decía así, " se equivocan ustedes, es mejor la enseñanza pública a la concertada, además ustedes tienen derecho a que sus hijas (o hijos según corresponda) entren en estos colegios" Ahora bien, no es cierto que la cuota que pagaba en su día era para el mantenimiento del colegio y la Junta sólo tendría que pagar lo correspondiente a los sueldos, los cuales son iguales a los de la pública; según muestran estudios, por cada 3 alumnos de enseñanza pública, se pueden pagar 5 de concertada, por lo que no es válida la excusa de los recortes para cerrar estos centros y no los públicos.
También es cierto que existen colegios concertados mixtos, pero haciendo un balance general, la media de estos es inferior a los diferenciados.
Ahora metiéndonos un poco en política, podríamos decir que la actual Junta de Andalucía, está dispuesta a cerrar todos los centros relacionados con congregaciones religiosas, cosa que no ocurre en otras comunidades.
Pensándolo bien, si a ellos les sale más rentable la educación concertada, y hay centros que están dispuestos a ofertarla, sólo diferenciando por sexos, pero dando una misma educación ¿qué hay de malo en ellos? No deberíamos de mezclar cultura, política y religión en temas tan importantes como la educación de los más inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario