domingo, 22 de septiembre de 2013

CONECTADO NO ES ONLINE

Recientemente leí sobre una pelea entre amigos por culpa del Whatsapp, uno le preguntaba algo, y el otro estaba "en línea" pero no le contestaba, pasaba totalmente de él; pero la realidad era que el pasota no tenía su móvil encima, lo había dejado en casa. ¿Quién fue el culpable de la discusión?

Pienso, aunque mi opinión no vale para nada, que tenemos un gran problema con esto del conectado, en línea y demás, puede ser que yo tenga una Tablet, a la cual accedo a mi Facebook, y mientras yo estoy en clases, estudiando, con los colegas o en el baño, mi hermano pequeño quiera cogerla, y de hecho tiene mi permiso, en ese momento se enciende el pilotito verde de disponibilidad en chat de Facebook y la culpa será mía por dejar la cuenta abierta. Y puedo poner muchos más ejemplos.


Pero el problema radica en lo mal que nos hemos acostumbrado a las redes y la inmediata disponibilidad, esto ha sido objeto de muchas discusiones entre mis padres, mis hermanos y yo, con el supuesto uso del móvil en clase, siendo en realidad meras actualizaciones, ya sean de Twitter, Mail, o del propio sistema que se realiza de forma periódica, y salvo que lo cambies, automáticamente, por lo que mi móvil puede estar en el salón de casa, yo en Madrid y variar mi última conexión. 

No digo que quiten las últimas conexiones, la disponibilidad del chat ni nada de eso, solo pido que no nos enfademos por el "lo ha visto y no me contesta" piensa mejor que no sabe que contestarte, siempre es más bonito.

Estas redes, no están perfeccionadas, y se encuentran en constantes cambios, pero no hay que olvidar que por mucha inmediatez que posean, están limitadas a la disponibilidad real del usuario.

Mientras escribía este post he recibido 3 whatsapp, importantes como todos, pero no vitales, si quieres decirme algo urgente, lo mejor es que me llames, porque eso sí que es inmediato.

Por último me gustaría que mandasen a sus contactos un aviso, diciendo que no siempre tienen su teléfono móvil, ni han podido ir aún a que le actualicen  Whatsapp en el cerebro para poder verlo todo inmediatamente, si no te contesto, piensa que a lo mejor no lo he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario