jueves, 19 de septiembre de 2013

VIOLENCIA COMO SOLUCIÓN

Me parece indignante los acontecimientos que ocurrieron en Madrid cuando la Diada catalana.


Podéis decirme lo que queráis, pero no comprendo como la violencia "es" la solución a los problemas; personalmente pienso que si no estoy de acuerdo con la independencia catalana (pongo este ejemplo ya que es lo tan hablado estos días) lo primero que hago es ponerme en el punto de vista del contrario, y desde ese momento dialogar y buscar una solución conjunta, que si que queda muy bonito, pero la verdad es que las pocas veces que lo he puesto en marcha ha dado resultados.


Y la parte de la violencia no lo sigo solo a favor de un grupo de catalanes, a los que muchos sabéis que les tengo mucho cariño, sino a todos los problemas que ha causado. Lógicamente, aunque sea una contradicción, si me pegan, intento esquivar el golpe, pero si se lo puedo devolver soy el primero; pero esto sólo cuando sea en defensa propia, con motivos justificados y como se entiende, diferentes ideologías no justifica la violencia para nada.

Dando ahora mi apoyo a todos los que hayan sufrido algún ataque violento, no solo físico, también verbal debido a defender una ideología o estar orgulloso de ser lo que es, voy a cambiar un poco el tema.


Ahora también se está hablando el tema del Toro de la Vega, y la verdad, a mí nunca me han gustado los toros, las corridas, etc. Eso sí, nunca he dicho que esté bien ni mal, lo entiendo como una fiesta, un sello más del lugar; al igual que los Castellets, la Feria de Abril, o la Paella los toros son sello propio de España, en muchos obras literarias, recientes incluso, para mencionar nuestro país dicen "el país de los toros, la fiesta y la verbena" (Harry Potter - J.K. Rowling) es por esto mismo por lo que no entiendo el ímpetu en borrar los toros del presente, pero al igual que no entiendo muchas cosas, solo puedo decir que hay que renovarse, eso no quiere decir dejar las tradiciones, a lo que me refiero es que tenemos capacidad más que suficiente para contentar a todos, simplemente hay que buscar soluciones.

Claramente no vamos a tratar a los animales como marqueses, y no digo que no tengan una buena vida antes de salir al ruedo, pero en vez de emplear la violencia que tanto nos gusta, se podría variar mínimamente para mantener la esencia de la fiesta pero sin disgustar a nadie, aunque siempre salta un cojo por falta de muletas.

Para acabar, he pensado poner un post los jueves, o los viernes, según me de la vida aunque eso no quita que si puedo o pasa algo que me llame la atención os dé mi opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario