domingo, 29 de septiembre de 2013

EXAMEN

Bueno, ¿qué esperáis de un intento de blog de opinión llevado por un chaval de 17 años?

Tengo que decir que me parece muy, muy injusto, que el año pasado tuviese algunas asignaturas en 1ºde Bach que se aprobaban sin estudiar, debido a la facilidad del temario, y con un mínimo de esfuerzo sacar buenas notas, mientras que un curso más tarde, hayamos profundizado diez veces más adentro en el tema, pasando a ser los exámenes de 1 tema a tener como mínimo 4, y la verdad, comprendo que segundo es un curso muy importante, pero, ¿no hubiese sido mejor dar parte de las cosas de segundo en primero ya que era tan fácil?

Será también que la gente (y formo parte de ella), se siente molesta cuando algo le toca a él y le afecta negativamente, a lo mejor por eso escribo ahora esta entrada, pero ahora quiero variar, sin salirme del título.

Examen no sebe de ser solo una prueba oral, escrita o práctica en la que se prueban unos conocimientos o habilidades en una determinada materia, sino que debería de formar parte de nuestro propio "yo" personal.

De vez en cuando, conviene sentarse y pensar, en lugar donde no te moleste nada ni nadie, en qué hemos hecho mal hoy, por qué me he comportado así con Funalo, en los pequeños detalles que nadie se detiene en pensar y son muy importantes, un ladrillo no tiene importancia, pero si un ladrillo se coloca mal en la base de una casa, hay riesgo de derrumbe.

El otro día, estaba en la sala de espera de un consultorio médico y la enfermera estaba llevando los volantes de los pacientes a las respectivas consultas, y la verdad me molestó, que mientras yo esperaba, la enfermera abriera la puerta de la consulta T-9 para entregar un papel, ya que dentro el médico/médica correspondiente estaba tratando a un/a paciente con sus respectivas dolencias, ¿tanto le costaba a la enfermera picar la puerta antes de entrar? Entiendo que es su trabajo, pero solo por respetos humanos, debería de picar la puerta, incluso esperar a que le permitan el paso.

Y detalles pequeños, que parecen insignificantes, hay muchos. En mi bloque viven 50 familias, de las cuales conoceré a la mitad aproximadamente, y no entiendo el motivo de al cruzarme con alguien en el bloque, y darle los buenos días o las buenas tardes, nadie me contesta, supongo que no serán buenas y por eso no dicen nada; pero lo mejor es el caso del que te mira, y cuando se fija que vas a decir algo, mira al otro lado para disimular. La verdad, no lo entiendo.

En fin de cuentas, pienso que todos, yo el primero, deberíamos de parar de vez en cuanto (una vez a la semana, o incluso al día) y pensar que cosas deberíamos de hacer mejor, plantearnos la constancia en nuestros oficios, los tratos con los demás, el tono humano, la sonrisa, generosidad, afectividad. Humanidad.



Vivimos en una sociedad que ha perdido la Fe, y el humano por naturaleza necesita creer en algo para ver su existencia con sentido, es la hora de pensar -de creer- en el Ser Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario